Salta piquetera: "Con una rama, cualquier persona te corta la ruta seis horas"

Interior 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
mosconi corte ruta

Los cortes de ruta se han vuelto, más que un modo de protestar, un dolor de cabeza para los que tienen que circular, sobre todo en el norte del país donde las interrupciones en el tránsito se tornaron una problemática para ir o venir por esa parte de Salta, con personas impidiendo el paso de los vehículos por todos los motivos posibles y pensados.

En ese contexto de la “Salta piquetera” el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, se refirió a este contexto de cortes, reclamando mayor acción por parte de la Justicia Federal para que se pueda circular por el departamento San Martín, pidiendo igualmente un marco normativo por el que hasta la Policía de Salta pueda actuar en el despeje.


piquetesSalta piquetera: Cortes de ruta, cobro de peajes ilegales y amenazas en el Norte

Así lo dijo en diálogo con FM Aries donde no dudó en señalar desidia. “Acá tienen nombre y apellido la negligencia o la complicidad: son los fiscales federales (Rafael) Lamas y (Marcos) Romero que le piden a Gendarmería ser custodios de los cortes de rutas y a los demás que nos parta un rayo”, sentenció Zigarán.

Asimismo recalcó que “cualquier persona con una rama te corta la ruta, hasta seis horas y con la custodia de Gendarmería Nacional, porque los fiscales no toman cartas en el asunto y no nos dan la facultad a la Provincia, de emplear la policía para despejar la ruta”, demandó.


“Los cortes de ruta no tienen más sentido que provocar un daño


En este punto consideró necesario que se pueda articular alguna medida que permita, en lo mínimo, que las protestas se concreten a media calzada y no se vea impedida la libre circulación, por ejemplo, de los camiones que están llevando agua al norte.

“Necesitamos que (el Procurador General) Pedro García Castiella se reúna con su par federal y dejen por escrito que la Policía de Salta, como última opción, despeje una ruta, tenemos de tres a cuatro cortes por días. Las poblaciones terminan aisladas. No les importa absolutamente nada”, agregó Zigarán denunciando que, cuando se intentan tomar rutas alternativa, hay un “peaje” para pagar. “Cuatro o cinco facinerosos les sacan plata a quienes se ven obligados a utilizarlas”, dijo para concluir.


piquetero tartagalSalta Piquetera: Automovilistas enfurecidos con la Policía que sólo mira los cortes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día