Caso Jimena Salas: “Se está trabajando para ver si Saavedra lo hizo solo o acompañado”

Justicia 27/01/2023
jimena salas saavedra

A 6 años del crimen de Jimena Salas en su vivienda en Vaqueros, continúa la investigación judicial para determinar quien o quienes fueron los asesinos. La presencia de ADN de Javier “Chino” Saavedra, uno de los detenidos, en la escena del crimen, complican su situación pero ¿habrá actuado solo?

Al respecto, Pedro Arancibia, abogado querellante, lamentó que el proceso judicial se haya extendido durante tantos años, aunque se mostró conforme con los avances que permitieron encaminar la investigación. 


jimena salas saavedraA 6 años del crimen de Jimena Salas, ¿qué se sabe del caso?

 “Estamos muy entusiasmados en que esto se pueda esclarecer rápidamente, al ritmo que se viene dando en cuanto al resultado de las pruebas. Lo que se hizo al principio de la investigación también fue importante, porque los nuevos descubrimientos permiten conectar con aquella evidencia que fue recolectada en su momento, y que estaba incompleta”, dijo a Somos Salta. 

En este sentido, aseguró que si bien hay que respetar el principio de inocencia, las pruebas son categóricas.  “El ADN positivo, que se encontró en distintos puntos del interior de la vivienda, a modo de goteo de sangre, en el cuerpo de Jimena, en el celular que se encontró, en la remerita de la niña que fue llevada al baño de Javier Nicolás Saavedra. Se siguen buscando y trabajando otras cuestiones también. Recordemos lo de la fotografía del perrito. Saavedra reconoció que el le había regalado a la novia ese perrito. Se está trabajando para ver si lo hizo solo o acompañado de alguien más también”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día