Tras estafas y clausuras, en Cafayate llaman a alojamientos temporales a registrarse

Interior 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
cafayate

Desde hace varios días, Cafayate quedó en el ojo de la tormenta debido a una serie de sucesivos episodios que generaron debate y controversia, no solo por sus altos precios sino también por irregularidades en alojamientos y hospedajes temporarios.

Es que fueron noticia los operativos de clausura de alojamientos que funcionaban sin estar registrados, varios de estos en esa localidad del sur salteño, como así los casos de estafas de personas que dicen rentar inmuebles para ir a vacacionar no siendo de su propiedad, con domicilios falsos o pidiendo adelantos de pago y luego desapareciendo.


libro de quejasPese a las quejas, no hay denuncias formales por precios excesivos en Cafayate

En medio de este contexto, desde la Municipalidad de Cafayate llamaron a inscribirse a todos los que quieran prestar servicios de alojamiento temporario, con el fin de evitar estafas y coordinar el flujo turístico, más en vísperas de un evento convocante como suele serlo la Serenata que se concretará a fines del mes entrante.

Según la información que compartió Radio Cafayate, la intendencia local hizo el llamado a anotarse en la Secretaría de Turismo, en el registro de prestadores de servicio temporal cuyas propiedades prevean destinarlas a hospedaje turístico momentáneo y transitorio.

nueva plaza Cafayate 3

En base al medio citado, este llamado se da en vista que, en los últimos años, ha advertido un considerable aumento de la oferta de alojamientos turísticos que se instrumentan a través de alquileres temporarios y, si bien está la finalidad de fomentar un turismo responsable, se busca evitar las estafas que pudieran ocurrir, además de las acontecidas recientemente.


nueva plaza Cafayate 3"Defendamos nuestro destino": Un cafayateño salió a responder las críticas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día