Pese a las quejas, no hay denuncias formales por precios excesivos en Cafayate

Sociedad 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
libro de quejas

Un turista utilizó sus redes sociales para expresar su malestar por el exorbitante precio que tuvo que pagar por una docente de empanadas en Cafayate y abrió una interminable lista de personas, incluso salteños, que se quejaron de lo mismo.

Al respecto, Antonieta Frías, directora de Inspecciones de Defensa al Consumidor, indicó a InformateSalta que, si bien se hizo eco de los reclamos, al menos la delegación del organismo de esa comunidad, no recibieron ninguna denuncia formal.

“El consejo es hacer valer los derechos de cada consumidor. Uno puede decidir donde sentarse, donde no y que esté todo en regla. También puede hacer desde su lugar una elección, para que el comerciante se dé cuenta que hay cosas que pasan los límites”, dijo.


nueva plaza Cafayate 3"Defendamos nuestro destino": Un cafayateño salió a responder las críticas

Programa Precios Justos

Además, la funcionaria se refirió al programa que se extenderá hasta julio e incorporará nuevas empresas. En este sentido, hizo un balance sobre cómo funciona el mismo en Salta. “Tenemos un promedio de un 60% en lo que es stock, ahora, hay un muy buen cumplimiento en lo que es cartelería y en el tema de no hacer diferencias de precios, según el convenio”, expresó.

Asimismo, consideró que se trata de una buena medida siempre y cuando se cumpla con toda la cadena, hasta tener el producto en la góndola. “Eso también es una exigencia del gobierno nacional muy buena, para proveedores y fabricantes. Ahora si tener en cuenta que son precios de referencia, van a sostenerse en el tiempo, hasta fin de año, con una variación, ahora quiere el gobierno hacer un trato con los comerciantes de un 3% de aumento mensual y no del 4 como se venía trabajando. Así que esperando también que se hagan esos convenios a beneficio de los consumidores”, manifestó.

Finalmente, indicó que en Salta el listado lo incluyen aproximadamente 1860 productos, entre alimentos, artículos de limpieza y bebidas. Son 42 comercios, entre los super más grandes y sus sucursales que están adheridos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día