¡Peligro, estafas! Mienten alquilar para la Serenata en Cafayate, cobran y desaparecen

Reclamo 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa cafae

Entre los episodios que se vienen suscitando en la localidad del sur salteño, como ser sus altos costos para vacaciones o para comer, ahora se suman denuncias por falsos alquileres en Cafayate, con estafadores mintiendo ser propietarios de inmuebles para rentar y hasta pidiendo adelantos para luego desaparecer.

La redacción de InformateSalta recibió los mensajes de salteños dando cuenta de esta situación, como así que ya hay alertas en los grupos de alquileres en la red social Facebook donde están reportando los casos de personas suplantando identidades inclusive, también de capturas de pantallas de los números de WhatsApp con los que estos inescrupulosos proceden.


clausuras turismoClausuraron alojamientos turísticos que funcionaban sin estar registrados

Un ejemplo que se dio es el posteo que se hizo en Alquileres Cafayate, donde denunciaron a una usuario quien “orfece alquiler en Cafayate y es perfil falso, denunciennla porque el lugar donde ofrece alquiler es hogar de familia”, aseveraron. “No le crean lo que ofrecen”, remataron.

estafa cafayate

Otro caso es el de un número que ofrece hospedaje pero, una vez contactado y acordado el alquiler envía una cuenta bancaria para hacer un depósito de anticipo. Sin embargo cuando se concreta el pago “no te contestan más”, aseveraron junto a unas capturas de la publicación del alquiler que, en este caso, ofrecían por el sitio de compras MercadoLibre.

También hay imágenes de cómo son las conversaciones por WhatsApp que estos oportunistas realizan con sus víctimas, en los que les envían fotografías (todas falsas) del interior de la vivienda que pretenden rentar, características y comodidades del inmueble e incluso la supuesta ubicación.

estafa cafayate

“Este perfil y número de teléfono (se) está haciendo pasar por mis padres, dueños de un hospedaje en San Carlos y estafan a personas con reservas para la Serenata”, advierte una usuaria. “Paso las fotos del perfil que está estafando, no es real, ni las fotos que les pasan ni la ubicación”, denunciaron.

estafa cafayate

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día