Durante enero, las familias coparon a pleno los natatorios de Salta Capital

Municipal 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
pileta Vitale

Después de una larga espera, enero se despide y le da paso a febrero con las últimas semanas de las vacaciones para disfrutar. Para ello, los natatorios de la ciudad de Salta esperan recibir más visitantes para aprovechar sus instalaciones, hacerle frente a las altas temperaturas y pasarla con familiares, luego de un mes considera como positivo.

Así lo aseguró en diálogo con InformateSalta la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, quien hizo el balance de la actividad en los balnearios capitalinos  en el mes que termina. “El balance es altamente positivo, hemos tenido un funcionamiento normal y correcto del Vitale como del Xamena, abriendo desde temprano y con las lluvias sin impedir que tengamos en marcha las escuelas de natación o las colonias de vacaciones”, afirmó.


San-Lorenzo-yungas¿De vacaciones en Salta? Conocé los 6 imperdibles de San Lorenzo

Un dato que la funcionaria municipal rescató es que, en una comparación con las temporadas pasadas, esta vez hubo más concurrencia de grupos familiares. “Fue una concurrencia distinta y nos alegra mucho, es lo que buscábamos, los controles del ingreso de alcoholemia y la prohibición de ingresar alcohol ayudó mucho al perfil que no sean de grupos o barritas que pudieran generar disturbios”, aseveró.


De martes a domingo aumentó la concurrencia en enero, los domingos tuvimos picos de casi 6000 personas


Ahora que febrero se avecina y con él la temporada estival de lluvias, ¿cómo serán los cuidados que se implementarán para el agua? Chávez Díaz recordó que al Xamena se le aplican químicos específicos para garantizar tanto el cuidado del recurso como así la limpieza de la pileta. Así recordó que ya se procedió con un desagote a fines de diciembre, pudiendo llenarla rápidamente.

En este punto y consultada sobre la demanda de campistas en el Xamena, la secretaria recordó que ya no se pueden llevar carpas sino alojarse con motorhomes, medida que se dispuso en la pandemia y se prosigue en su aplicación. “La mayoría son extranjeros, tuvimos de Brasil, de Francia, hay de todo el mundo, vienen con grandes colectivos armados como uno rosa de Suiza, pero esa es la forma de acampar”, reiteró.

xamena pileta

Por último y sobre las expectativas en torno al último mes de las vacaciones, dijo que son las mejores. “Esperamos que la gente puedan disfrutarlos, que el tiempo acompañe, sabiendo que muchos no pueden salir de vacaciones esta es una buena opción, ir a los natatorios a pasar bien el día”, concluyó su invitación.


colonia legadoLas lluvias no empañan la diversión de los chicos en la Colonia del Legado Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día