Jujuy: En enero 2023 se registró un 80% de ocupación

Turismo 31/01/2023

De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la ocupación provincial durante enero fue del 80% con alrededor de 174.218 turistas que recorrieron los distintos atractivos turísticos y culturales que tiene la Provincia de Jujuy para ofrecer. Esto generó un impacto económico de $5.773.202.720.

En esta línea el Ministerio de Cultura y Turismo, Federico Posadas, afirmó que "tuvimos un enero muy bueno, terminando con un nivel de ocupación similar a enero del año pasado que tenía la ventaja de Previaje, ahora estamos con muy buenos niveles de ocupación pero sin Previaje".

Es que la ocupación hotelera en la Quebrada fue del 89%, en Valles 74%, Yungas 66% y Puna del 62%. Las localidades más visitadas por los turistas fueron: Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Maimará, Libertador General San Martín, San Francisco, Humahuaca y San Pedro de Jujuy.

Carnaval de Jujuy


carnaval serenataSerenata a Cafayate vs. Carnaval de Los Tekis: ¿Cuánto cuesta disfrutar de ambos?

“Hoy por hoy, no solamente estamos recibiendo mayor cantidad de turistas, sino que se quedan más tiempo; pasamos de tener una estadía promedio dos días de pernocte por turista, y ahora estamos llegando casi a tres”, remarcó Posadas.

El titular de la cartera de turismo de la provincia vecina, finalizó diciendo que: "Se viene un mes muy fuerte para la temporada turística como lo es febrero, y sobre todo el fin de semana largo de Carnaval con lo cual las expectativas son muy altas. Estamos casi al 100% en todo ese fin de semana largo, pero además la ocupación se extiende en febrero con las diferentes actividades culturales que tenemos en la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día