Serenata a Cafayate vs. Carnaval de Los Tekis: ¿Cuánto cuesta disfrutar de ambos?

Turismo 31/01/2023 InformateSalta InformateSalta
carnaval serenata

Faltan pocas horas para que llegue febrero y, con las últimas semanas de las vacaciones, muchos ya comienzan a tachar los días para la segunda parte del mes entrante donde el tiempo de carnaval y de los festivales folclóricos marcarán la agenda para familias, amigos y turistas, teniendo no solo en agenda el clásico de la Serenata a Cafayate, sino también el Carnaval de Los Tekis en la vecina provincia de Jujuy.

En ese sentido, muchos medirán su participación en base a su bolsillo y a las monedas que puedan juntar para poder viajar, costear su traslado, abonar sus entradas y no perderse de sus carteleras como así del divertimento prometido en ambos eventos. ¿Cuáles son los precios al respecto?


carnaval¡Tiempo de carnaval! ¿Cuánto cuestan la tempera, el papel picado y la pintura?

Empecemos con las entradas. En cuanto al valor de los tickets, es más rentable ir al Carnaval de Los Tekis: en los primeros dos tramos de venta, se conseguían a $3000 y $4000 los accesos, quedando por ahora disponibles los de $5000, con el opcional de pagar otros $7000 si uno quieren entrar al espacio “No somos nada”. En el otro extremo, la Serenata tiene precios más elevados, siendo la segunda y tercera noche las más caras con $5000 la popular, $10.000 la platea y $15.000 la preferencial.

Ahora, ¿cuánto cuesta viajar en micro y cuánto demoro en llegar? Para ir a la Serenata, el precio del pasaje en colectivo de larga distancia sale desde $1300 por persona, en un recorrido de 3 horas con 45 minutos. Mientras que para Jujuy, el valor ya sale $2700 por persona para llegar hasta San Salvador en 2:20 horas, para Tilcara sale $3400 en 2:45 horas y luego $3700 si se quiere ir a Humahuaca en 3:45 horas.

Serenata 8

Resta definir el alojamiento, y eso es lo más difícil dado que, en las páginas de búsqueda de hoteles y alojamientos por la web, ya son pocas las vacantes que se encuentran. En un rastreo para hospedarse 2 personas en un hotel, en Cafayate se pueden ver vacantes que tienen por base $50.000 o $60.000, dependiendo el buscador. Para Jujuy casi ya no hay disponibilidad, y lo poco que queda, se consigue también de $60.000 arriba.

¿Hay que sumar algo más? Puede ser el calendario de propuestas para todo el mes. En Cafayate, además de la Serenata, durante las otras semanas de febrero habrá corsos y encuentro de copleros. Mientras que en Jujuy, se podrá participar de corsos y carnaval, del encuentro de comadres y compadres copleros, fortines carnavaleros, como así comparsas.

Carnaval de Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día