Rosario de la Frontera: Esperan que el agua termal llegue a todos los hoteles

Sociedad 24/01/2023
Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera tiene un plan de crecimiento estratégico para el sector del turismo para los próximos cuatro años, un proyecto busca abastecer de agua termal a todos los hoteles del departamento. En total son 13 lugares, pero en una primera etapa serían seis. La localidad es conocida por las cualidades de sus aguas termales, un imán importante para la visita de miles de personas durante todo el año.

La propuesta se concretaría con la construcción de un acueducto que impulsa el municipio gobernado por Gustavo Solís quien en declaraciones con INSalta comentó: "Este proyecto nos permitirá brindar agua termal a seis hoteles en una primera instancia, lo cual es el 50% de la oferta de alojamiento total que tenemos en el municipio. Es, como diríamos coloquialmente, abrir la canilla al resto de los jugadores para que la explotación de este recurso no sea una cuestión de Estado, de una ciudad o de un solo emprendimiento".

agua termal 2

“Estamos convencidos de que para que el desarrollo turístico eche raíces tenemos que generar infraestructura. Por ejemplo, el Hotel Termas tiene 800 hectáreas de las cuales solo están en uso 140 entre el hotel, campo de golf y parque acuático. El resto es terreno virgen. Lo que creemos es que hay que disfrutar de este espacio cuidando la biodiversidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día