A los ataques de perros y alacranes, ahora hubo picados por arañas y mordidos por víboras

Sociedad 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta

Fue este martes cuando se dio a conocer el reporte de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, correspondiente al informe de la cuarta semana epidemiológica en Salta, la cual comprende entre el 22 y el 28 de enero.

Entre otros datos dentro del reporte, en la parte de enfermedades zoonóticas, se dio a conocer que aún siguen identificándose personas atendidas por mordeduras de perros o por picaduras de alacranes, sumándose la novedad de salteños que fueron picados por arañas e incluso mordidos por víboras.


picaduras-alacran¡A tener cuidado! En un barrio de Capital, un alacrán sorprendió a un niño en una bañera

Sobre estas dos últimas situaciones, el parte informó que se notificaron cuatro casos de “araneismo”, siendo dos de estos accidentes con arañas en Capital, uno en San Carlos y el caso restante en Orán. Asimismo se indicó un caso de “ofidismo” en La Viña, con una persona picado por una yarará, siendo ya 4 los casos en el año.

Con respecto a aquellas personas mordidas por perros, en la última semana se registraron 47 episodios, 18 más que en la semana pasada cuando se indicaron 29, ascendiendo el acumulado a 122. De los nuevos casos, 37 solamente ocurrieron en Capital.

yarará2

Por último y sobre el reporte de alacranismo, en los últimos días se contabilizaron 26 casos de picaduras, de los cuales 24 fueron en Capital, con los otros dos repartiéndose entre Cerrillos y Rosario de Lerma respectivamente.


alacranPor escasez de sueros, piden extremar medidas para combatir la proliferación de alacranes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día