En lo que va del año, ya hubo 75 casos de salteños mordidos por perros

Salud 26/01/2023 InformateSalta InformateSalta
mordedura de perros

Durante gran parte del 2022, fueron múltiples las veces que InformateSalta le dedicó tiempo a los episodios donde salteños fueron atacados por perros en distintas situaciones y ocasiones, con las variadas consecuencias que conllevaron estas mordidas ocasionadas por los canes.

Esta situación, al parecer, se mantiene vigente dado que en las tres semanas que lleva este nuevo año, ya hubo varias decenas de salteños mordidos por estos animales, según los datos compartidos en los reportes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.


Copia de FEED (4)Un dogo la atacó tres veces en Bº Solís Pizarro y nadie hace nada

¿Qué dice el más reciente? En base al parte emitido este martes, con los datos de la semana epidemiológica 3 que comprende del 15 al 21 de enero, se registraron 29 mordeduras de perros, lo que a priori se califica como accidente potencialmente rábico (APR).

De forma más detallada, se dijo que 15 de estos episodios correspondieron al departamento San Martín, 10 para la órbita capitalina, baja a 3 para el departamento de Orán y el caso restante se contabilizó para San Carlos. También se puntualizó que el acumulado en lo que va del año es de 75 salteños mordidos por los canes.

perro 2

Vale recordar que tanto para el reporte de la primera como para la segunda semana epidemiológica, se indicaron 23 casos para cada una, con la particularidad que en esas ocasiones Capital fue donde más personas atacadas se atendieron (7 y 9 respectivamente).


mordedura de perrosAseguran que el 90% de los perros que muerden en la calle tienen dueño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día