¿Se alejan? CECAITRA no participaría de la licitación para las fotomultas

Municipal 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
cecaitra 1

Una cuestión que volvió a ser tema de debate en Salta Capital son las fotomultas, luego que la Municipalidad capitalina anunció la licitación prevista en pocos días para la colocación de los cinemómetros para detectar infracciones de tránsito, las críticas del Concejo Deliberante, el recuerdo de la controversia con CECAITRA, la cifra recaudatoria, entre otros puntos.

Ahora y en vísperas del llamado a licitación, programado para el 7 de febrero próximo, CECAITRA emitió un comunicado donde aseguró que no estará presente en la convocatoria, en medio del reclamo por parte de los ediles que sus equipos permanecen instalados en la ciudad de Salta desde hace más de un año y medio, cuando se generó la controversia por su llegada la cual se cayó.


gallo gauffinGallo cruzó a Gauffin por las fotomultas en la Capital

"La decisión institucional (CECAITRA) se toma por entender que se ha manejado una información incorrecta acerca de nuestra Cámara y no existe el marco adecuado", reza el comunicado emitido por la empresa apartándose del proceso y que reproduce Nuevo Diario.

Asimismo desde la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina se defendieron al señalar que son una firma “que nuclea a 40 pequeñas y medianas empresas productoras de software vial con 23 años de trayectoria. Las empresas son proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial, generando unos 3 mil empleos directos e indirectos en el país”.


"La tarea de la Cámara va más allá de coordinar proyectos de seguridad vial"


Dicho esto se refirieron a sus equipos que siguen instalados por la ciudad, diciendo que “fueron colocados a modo de prueba fueron retirados hace tiempo. Por lo tanto, las plataformas antivandálicas se encuentran vacías". También dijeron que hay otras empresas que proveen los mismos equipos o servicios que “no forman parte de CECAITRA y se encuentran desarrollando proyectos de seguridad vial similares a los que se estarían licitando en la ciudad de Salta".

cecaitra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día