Es oficial: licitarán la colocación de cinemómetros que detecten infracciones de tránsito

Municipal 18/01/2023
fotomultas

La semana pasada el Poder Ejecutivo Municipal presentó el borrador de un documento que buscaba avanzar en la instalación de cámaras de seguridad vial, algo que fue criticado por distintos concejales que recordaron la polémica con CECAITRA en 2021. Lo cierto es que hoy, a través del Boletín Oficial, se conoció el llamado a licitación para la contratación del servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal.

De acuerdo al documento, la apertura de sobres se realizará el 7 de febrero al mediodía en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos en Avenida Paraguay 1240, en el Centro Cívico Municipal (CCM). El 2 de febrero se podrán hacer consultas al respecto.


fotomultasLa Municipalidad asegura que las fotomultas son necesarias, con o sin CECAITRA


La venta del pliego se realiza por $350.000
y a partir de hoy ya se están recibiendo propuestas en el CCM.

cecaitra 1


Benjamín CruzLa Municipalidad insiste con las fotomultas ¿Vuelve la polémica por CECAITRA?

“Hoy el ejecutivo intenta avanzar nuevamente con la instalación de tecnología para el control del tránsito pero ya a través de un proceso licitatorio. De estos nos enteramos en el tratamiento del presupuesto con lo cual pedimos que se nos remita al Concejo la documentación, el pliego general y las especificaciones técnicas”, dijo en su momento la concejal Paula Benavides.

"Entendemos que no puede llamarse a un proceso licitatorio si todavía no están retiradas las cámaras de CECAITRA porque esto juega a favor de la empresa que haya hecho una instalación previa. En reiteradas resoluciones le pedimos a la Municipalidad que se retiren las cámaras”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día