Mangione anticipó que Orán y Tartagal tendrán sus salas oncológicas

Salud 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
sala oncologia

Fueron variadas y reiteradas las veces en que la falta de profesionales y servicios de salud en hospitales de la provincial, principalmente en el norte salteño, fue motivo de demandas de los vecinos de esa parte de Salta quienes, al no contar con los mismos, debían hacer largos viajes hasta la Capital para atenderse.

No obstante y en el marco de la renovación que están planteando desde su cartera, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, anticipó que tanto los hospitales de Orán como de Tartagal tendrán próximamente sus salas de oncología.


Materno infantilEl Materno Infantil incorporó láser de última tecnología para urología

Así lo anticipó en declaraciones que compartió con FM Profesional. “Estoy llevando oncólogos al interior, vamos a armar dos salas de oncología en Orán y una en Tartagal”, afirmó el ministro quien definió esto como “algo histórico, es algo que nunca pasó”.

Dicho esto y sobre la falta de médicos, dijo que la carencia no es por una cuestión salarial, sino que aquí también hay “un problema de vivienda, de comodidad, insisto que se está pagando bien, estoy convencido que la mejor política de salud es un buen salario pero no solo de los médicos sino de todos”.

mangione

Remarcando en la necesidad que los profesionales de salud cuenten con las comodidades pertinentes, también sumó que no solo faltan médicos “sino agentes sanitarios, vamos a poner 118 en el norte, algo que tampoco pasaba”, agregó para concluir.


soto ruiz gerente del milagroAmpliar la guardia, la primera meta del nuevo gerente del Hospital del Milagro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día