Ampliar la guardia, la primera meta del nuevo gerente del Hospital del Milagro

Salud 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
soto ruiz gerente del milagro

Fue durante la mañana de este viernes que, en un acto realizado en el hospital San Bernardo, asumieron los nuevos gerentes de los hospitales capitalinos Señor del Milagro y Papa Francisco, como parte de la reestructuración y renovación que la nueva administración de la cartera sanitaria está impulsando.

InformateSalta estuvo en el acto donde pudo dialogar con el doctor José Antonio Soto Ruiz, quien asumirá la conducción del hospital del Milagro, cargo que aceptó tras una carrera formada en el San Bernardo como cirujano general, jefe de residencia, médico en el Materno Infantil desempeñándose como cirujano hasta la pandemia, entre otras labores.


Hospital Del MilagroCrisis en Salud: Pacientes esperan durante horas para conseguir un turno que no llega

Sobre el pedido que le hizo el ministro Federico Mangione para este desafío, Soto Ruiz rememoró: “Lo charlamos primero como amigos, me explicó por qué me necesitaba y lo pensé, hay una frase común de Mangione que ‘a vos te gusta cambiar las cosas, lo hagás desde adentro’; nos conocemos de memoria, como así le di mi palabra tengo la suya”, aseveró.

En cuanto al hospital que conducirá, ya planteó algunas metas: “Necesitamos tener más capacidad de internación, generar un quirófano para hacer los procedimiento quirúrgicos, las endoscopías, las cirugías que vayan saliendo de los pacientes internados y tratar de ampliar la guardia”.


La guardia es fundamental ampliarla, darle otra comodidad a la gente y a los profesionales, de esa manera se va a logar descongestionar mucho”


Por su parte el ministro Mangione también habló con InformateSalta, resaltando estos cambios que se están realizando. "Le estamos dando una vuelta a la salud pública, la estamos modernizando, al hospital del Milagro le vamos agregar traumatología, tratamiento de enfermedades inmunes, un quirófano", anticipó como medidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día