El Materno Infantil incorporó láser de última tecnología para urología

Salud 03/02/2023
Materno infantil

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) incorporó el nuevo equipo "Holmio", convirtiéndose en el primero en el país en ofrecer tratamiento a las patologías urológicas con tecnología láser de alta eficiencia. Esto permitirá dar respuesta a la alta demanda de atención de pacientes embarazadas con litiasis urinaria (cálculos) complejas y a la población infante con intervenciones mínimamente invasivas.  

El láser Holmio es un láser de última generación para tratar todo tipo de enfermedades relacionadas a enfermedades litiásicas (cálculos de la vía urinaria). Mediante este equipo se pueden tratar todos los cálculos de la vía urinaria; vejiga, uréter y riñón. Es un tratamiento mínimamente invasivo, no hay cirugía abierta. 

Dependiendo de la ubicación y el tamaño del cálculo, un paciente que acude con una litiasis en su fase aguda puede ser operado y recibir el alta en pocos días.


Emergencia pediatrica hospital materno infantilCorazones solidarios se encienden para ayudar a Paulina, necesita un respirador

De acuerdo al HPMI, el láser Holmio disminuye los riesgos asociados a la cirugía en general. Al ser una cirugía poco invasiva, se disminuye el sangrado, el tiempo de intervención y el de recuperación. Esto es muy importante en el caso de pacientes que padecen patologías como hipertensión, diabetes, o quienes usan anticoagulantes para otras enfermedades. 

La Unidad de Urología de adultos es una de las ramas de apoyo a los servicios de obstetricia y ginecología. En igual sentido, el servicio de urología pediátrica forma parte de las especialidades que atiende las necesidades de la población infantil. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día