Siguen los cambios: anticipan la salida del gerente del hospital Señor del Milagro

Salud 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
gerente del hospital del Milagro

A pocos días de que Federico Mangione tomara el mando del ministerio de Salud, y se anunciara la salida del gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, tras el incidente en el que una mujer dio a luz en la calle, fuentes anticiparon también la remoción de Julio Garzón, del hospital Señor del Milagro.

Garzón, actual gerente, se encuentra en el cargo desde 2020, cuando Juan José Esteban abandonó el lugar para asumir como ministro de Salud tras la salida de su antecesora, Josefina Medrano.

Su gestión acumuló en los últimos meses denuncias y reclamos de trabajadores por persecución laboral. El personal del hospital llegó a presentar un petitorio al ministro Mangione por la remoción de la totalidad de la cúpula gerencial, algo que finalmente se concretó. 

parir calle papa franciscoNunca más parir en la calle: Recuerdan a hospitales que las urgencias deben ser atendidas

Además, también hubo situaciones de daños estructurales en el edificio del hospital, que afectó la atención.

El nombre del sucesor de Garzón se conocerá el próximo 3 de febrero, cuando asuma el sucesor de Mamani en el Papa Francisco.

Por otro lado, desde el Ministerio informaron que en el caso de los nosocomios de la capital serán los únicos cambios que se realizarán a mediano plazo y que no se prevén otras destituciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día