Falta de médicos: “El recurso humano es un tema crítico”

Salud 12/12/2022 InformateSalta InformateSalta
vizzotti

Un tema recurrente en el sistema sanitario en la provincia durante los últimos años, acrecentado tras la pandemia del COVID-19, es la faltante de médicos y especialistas en los hospitales de Salta, sobre todo en los nosocomios de las ciudades del norte, tema sobre el que fue consultada la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante las preguntas que respondió a medios locales.

Al ser consultada la funcionaria sobre la situación carencia de doctores y profesionales en el norte salteño, la ministra dijo que la misma es “como en todas las provincias y el mundo, el recurso humano es un tema crítico, la demanda de profesionales formados en general, incluso en los grandes centros urbanos”, aseveró Vizzotti.


Señalan que es difícil "seducir médicos" para que vayan a Orán

A esto sumó “las vacantes de residencias que no ha sido cubiertas en su totalidad, y la dificultad que tienen las provincias, de contar con profesionales en lugares remotos y distantes”. En este punto dijo que hay aquellos profesionales que si bien llegan a prestar servicio, “cuesta muchísimo que se radiquen, eso vienen pasando hace tiempo, se está profundizando más desde la pandemia todavía”.

Dicho esto y sobre la necesidades de insumos, la ministra dijo que las gestiones de Nación llegan a todas las provincias y luego a los hospitales. “Desde Salud se distribuyen los insumos, de altísimos precios, medicamentos oncológicos específicos, se generan transferencias, desde Salud se trabaja y apoya a las jurisdicciones en función de las necesidades” que tienen”, concluyó.


“La salud es la prioridad desde el día 1 de este Gobierno y en la pandemia eso no quedó duda, seguimos trabajando”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día