Crisis en Salud: Pacientes esperan durante horas para conseguir un turno que no llega

Salud 01/02/2023
Hospital Del Milagro

La molestia de los vecinos con la atención de la salud pública en Salta no para de aumentar, hace unas semanas conocíamos el caso de una madre que tuvo que dar a luz en la calle en el Hospital Papa Francisco, hoy cualquier persona que haya pasado por la puerta del Hospital del Milagro pudo ver largas filas que comenzaron a formarse a partir de las 4 de la mañana. Es que las personas, muchas de ellas jubiladas, desesperadas por atención médica hacen fila durante horas para llegar a la puerta y que en algunos casos no haya turno disponible.

En un informe realizado por SomosSalta, algunas de las personas aseguraron que no es posible comunicarse con el hospital vía telefónica o conseguir turno a través del 148, "tienen que buscar un sistema que sea más fácil", reclamó un señor de más de 80 años que se encontraba en el lugar. 

Hospital del Milagro


hospital milagroEste viernes asumen los nuevos gerentes de los hospitales Papa Francisco y del Milagro

Una mujer presente en el lugar acusó que en algunos casos los hacen esperar durante horas para llegar hasta la puerta y "que te digan que el médico no atiende". "Tuve que venir tres veces hasta conseguir turno", sostuvo otra persona.

InformateSalta confirmó a través de una llamada a la línea 148 que los turnos a través de este sistema no se encuentran disponibles ya que "la agenda se abrió hace poco y aún no la tienen disponible", por lo que es necesario concurrir de forma presencial al lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día