Anticipan una renovación progresiva en el hospital Papa Francisco

Salud 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
maroni gerente hospital francisco

Tras el episodio de falta de atención ocurrido días atrás y en medio de los cambios encarados por la nueva administración del Ministerio de Salud, fue este viernes que el doctor Rodrigo Maroni asumió la gerencia del hospital Papa Francisco, en reemplazo del doctor Daniel Mamaní que hasta ahora conducía el nosocomio de zona sudeste de la Capital salteña.

El móvil de InformateSalta estuvo en la asunción del gerente donde pudo dialogar con él para consultarle qué significa asumir este rol. “Es un gran desafío, un gran honor que el ministro (Federico Mangione) y el gobernador (Gustavo Sáenz) hayan pensado en mí”, reflexionó primeramente.


parir calle papa franciscoNunca más parir en la calle: Recuerdan a hospitales que las urgencias deben ser atendidas

En cuando al hospital que conducirá rescató su capacidad y su recurso humano como profesional. “Es un anhelo de todos mejorar y hacerlo cada vez mejor, con capacitación profesional, el acceso a los recursos para poder brindar una mayor atención, ampliar la infraestructura y ganar en capacidad operativa”, enumeró algunos puntos.

También se refirió al futuro del hospital, el cual volverá a ser polivalente según lo planificado en el Ministerio, pero señaló que eso tomará su tiempo, su planificación y su evaluación. “Eso no se logra de una semana a la otra, estamos saliendo de la pandemia y debemos volver porque la situación nos interpela, sobre todo la sociedad que no tiene cobertura social”, enfatizó.


Es difícil mejorar de un día para el otro, es mejor hacerlo día a día y planteándose objetivos, conociendo a la gente del hospital y del primer nivel de atención, debemos trabajar conjuntamente”


Dicho esto reiteró que la transformación del hospital requerirá de plazos y metas, todas en un plan que se empieza a poner en marcha. “Hay que hacer un programa con objetivos en corto, mediano y largo plazo, trimestralmente se irán evaluando en este plan que ya está en desarrollo”, dijo para concluir sus primeras declaraciones como gerente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día