Salta piquetera: marchas y cortes del PO y organizaciones anticipan un día caótico

Sociedad 07/02/2023 InformateSalta InformateSalta
marcha piquete

“Salta, la linda” cambió penosamente su slogan por el de “Salta, la piquetera, a raíz de los sucesivos cortes de rutas, carreteras y calles, como así las marchas que interrumpen el tránsito tanto de vehículos como de peatones, las cuales duran horas haciendo casi imposible circular de cualquier modo.

En ese contexto, este martes volverá a presenciarse un episodio de esta “Salta Piquetera” con las distintas movilizaciones y manifestaciones que organizaciones sociales y partidos políticos van a realizar en diferentes puntos, siendo igualmente variadas las razones.


mosconi corte rutaSalta piquetera: "Con una rama, cualquier persona te corta la ruta seis horas"

Una de estas tendrá lugar a las 9.00 horas sobre ruta 26 y avenida Tavella, en zona sur de la Capital provincial, con un corte de ruta y olla popular anunciado por Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Rebelión Popular, el MTR Histórico – Tendencia Guevarista y el MOCEP. En cuanto a los motivos, estos son el rechazo al FMI, la baja en programas Potenciar, los tarifazos y el ajuste del Gobierno Nacional.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 07.34.49

Otra de las protestas tendrá lugar a las 9.30 de este 7 de febrero en avenida Belgrano al 1300, convocado por el Polo Obrero, bajo la consigna “Por el derecho a la vivienda.” Como si fuera poco, el Partido Obrero también anunció su adhesión a una jornada de movilización en todo el país.

“La Unidad Piquetera cortará las rutas de todo el país reclamando que se les devuelva a esas familias su miserable sustento”, dijeron en un comunicado, en torno al retiro de los planes Potenciar a beneficiarios. “¡Basta de ajuste, ningún despido, restitución de los 160.000 planes a las familias desocupadas!”, agregaron desde el partido político.

marchas y cortes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día