Por 6 meses, no habrá aumentos de tarifas en el colectivo en Salta

Sociedad 09/02/2023 InformateSalta InformateSalta
saeta

En medio de un explosivo inicio de año, en términos de aumentos de electricidad, telefonía, cable e internet, combustibles, alquileres, y demás, los salteños recibieron una buena noticia: el boleto de colectivo no aumentará al menos en los próximos 6 meses. 

claudio mohr

Así lo confirmó Claudio Mohr, presidente de SAETA, en diálogo con InformateSalta, quien señaló que la decisión se tomó en base a un pedido específico del gobernador Gustavo Sáenz de cuidar el bolsillo de los salteños. “El gobernador ha pedido que cuidemos a los salteños, que cuidemos su economía, vienen golpeados por la suba de tarifas, por la suba de tasas municipales, y por diferentes situaciones, la economía en sí con un proceso inflacionario”, expresó.


“Sáenz nos ha pedido que cuidemos a los salteños, tenemos los números ajustados, y la provincia ha hecho un gran esfuerzo aportando los recursos necesarios”


En ese contexto, explicó que Sáenz les dio instrucciones de “mantener el mismo servicio, con la misma calidad, como lo venimos haciendo desde el inicio de esta gestión”.

También se refirió a la demora en la entrega de subsidios por parte de Nación. “Hasta la fecha no tenemos las resoluciones que establezcan como se van a distribuir los recursos este año, y tampoco hemos recibido la transferencia correspondiente al mes de enero que debería haber llegado los primeros días de enero”.

Para finalizar, afirmó que la provincia garantiza la continuidad del servicio, situación que no se da en otras provincias que están de paro, por ejemplo, Entre Ríos. “Nosotros tenemos el apoyo de la provincia, hay un gran compromiso, el aporte de recursos y mantenemos los servicios normalmente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día