Presentan un amparo contra la instalación de las fotomultas en la ciudad

Municipal 09/02/2023 InformateSalta InformateSalta
fotomultas

Un tema que volvió a escena este 2023 y que promete extenderse en la mesa de debate a lo largo del año es el referido a las fotomultas, con la Municipalidad de Salta llamando a la licitación para la colocación de los cinemómetros, con las críticas por el fin recaudatorio para el que se usarían los equipamientos.

En ese contexto, este jueves el abogado Santiago Pedroza convocó a una conferencia de prensa donde anticipó la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia, con el fin que se dejen sin efecto cualquier resolución, ordenanza o decreto que respalde la realización o práctica de las fotomultas, como también el retiro de los equipos que quedaron instalados por CECAITRA.

El móvil de InformateSalta dialogó con Pedroza quien hizo énfasis en los detalles, comentando que “se ha planteado la inconstitucionalidad de las fotomultas” y que “se ha pedido que un juez participen en el dictamen del Concejo Deliberante, (o) que participe en el otorgamiento de la licitación, para brindar garantía y seguridad” por el eventual funcionamiento de estos aparatos en el control vehicular.


Las fotomultas tienen un fin recaudatorio, para mejorar el tránsito se utilizan otros mecanismos”


Sobre el segundo planteo, apuntó a todas las instalaciones que la firma CECAITRA dejó puestos por la ciudad de Salta, cuando quiso operar pero el Concejo supo frenar su arribo. “Que se saque todo lo que ya existe, porque cuando se cayó en su momento el acuerdo, no se sacó y la empresa se presenta ahora” en la nueva licitación, reclamó el abogado.

Quien también estuvo en el lugar fue Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul, quien comentó más detalles de estas acciones en contra de los cinemómetros. “Nos sentimos violentados en los derechos constitucionales 43 y 87 de la Constitución de Salta, en el de privacidad; queremos que la Municipalidad muestre la ordenanza, el proyecto o dictamen para ver cómo serán estos montos recaudatorios, a dónde van a ir”, recriminó.


“Tenemos un desconocimiento total de esto, fui a la Municipalidad y nadie sabe (nada), por eso presentamos este amparo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día