Solo dos firmas se presentaron en la licitación de las fotomultas en Capital

Municipal 08/02/2023 InformateSalta InformateSalta
fotomultas

Un tema que volvió a escena este 2023 y que promete extenderse en la mesa de debate a lo largo del año es el referido a las fotomultas, con la Municipalidad de Salta llamando a la licitación para la colocación de los cinemómetros, con las críticas y voces que están replicándose al respecto.

En ese contexto, finalmente fue este martes cuando se procedió a la apertura de sobres para la licitación, acto que se realizó en la Secretaría de Economía y Hacienda del Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay. Cabe recordar que, según se anticipó en el Boletín Oficial de la comuna, la venta del pliego tenía un valor de $350.000.


cecaitraLicitación para fotomultas: "Es un acting, una puesta en escena"

En base a la información compartida por el periodista Oscar Correa, a la apertura de sobres se hicieron presente dos empresas únicamente. Los nombres de las interesadas son “TN Group S.A.” y también “DETECTRA”.

En cuanto a la primera, se trata de una empresa de agentes de inteligencia que nació por el 2002. Según cuenta el medio MinutoDeCierre, en 2018 TN Group ganó la licitación para las fotomultas en La Plata, Buenos Aires. Su oferta (la mitad de la recaudación para el municipio) le ganó a la de CECAITRA, que ofreció 61% para el municipio y 39% para esta cámara.

En cuanto a DETECTRA, la misma está vinculada a la recién mencionada. Vale señalar que, tal como hizo eco InformateSalta en las últimas horas, DETECTRA es propiedad de Mariano García, hijo de Bernardino García, quien preside CECAITRA. A su vez, el participante de la licitación salteña también es vicepresidente de CECAITRA.


gallo gauffinGallo cruzó a Gauffin por las fotomultas en la Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día