Inauguraron obras que benefician a más de 400 familias de barrio Los Profesionales

Municipal 09/02/2023
bettina los profesionales

La intendenta, Bettina Romero, inauguró la obra de refacción integral de la plaza de ingreso al barrio Los Profesionales. Con esta obra ejecutada por la Municipalidad, no sólo se mejora el espacio público, sino  también el acceso peatonal al barrio. 

Se construyó una nueva pasarela y se restituyeron los pavimentos aledaños en mal estado. Las acciones beneficiarán a más de 400 familias de la zona norte. 

“Estoy muy feliz de poder inaugurar una obra que el barrio esperaba hace mucho tiempo. Una vez más, demostramos que con buena gestión se pueden resolver los problemas y mejorarles la calidad de vida a los salteños”, expresó Romero. 

Y luego recordó, que son más de 2500 los salteños que viven en este barrio de la zona norte, algunos desde hace 17 años. En donde siempre se sintieron olvidados. Y dijo: “Este es un municipio que está presente con obras concretas en cada punto de la ciudad y de esta manera es que vuelven los impuestos de los vecinos”. 

Finalmente, la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Estas obras que impulsamos nos ayudan a estar cada vez más orgullosos de nuestra ciudad. Es la razón por la que trabajo diariamente y amo ser Intendenta: para transformar los barrios. Y agregó: “A pesar de la crisis económica y todo lo que está pasando en el país, aquí hay un gobierno que no se detiene".

Por su parte, Norma Villaroel, presidenta del Centro Vecinal del barrio, expresó: "Estamos felices porque estas son obras necesarias que esperamos. Ver concretada esta plaza es hermoso y nos va ayudar en el acceso al barrio y la seguridad”. Y destacó: “Lo que también nos brinda tranquilidad es la pasarela que se hizo, porque nos permitió dejar de bajarnos a la calle para entrar al barrio y cuidar a los chicos y mamás con cochecitos”. 

Además, la intervención incluyó la restauración y mejoras en la infraestructura del playón deportivo. Se trabajó sobre el alambrado, piso, iluminación, arcos y tableros, pintura y bebederos del lugar. Se trata del playón número 12 en el marco del plan municipal que abarca la mejora en 36 de este tipo de instalaciones deportivas. 

“Hoy los niños pueden transitar con seguridad. Con este nuevo paseo verde, sumamos un espacio de recreación y amigable para todo el barrio”, señaló la intendenta.

La obra de la plaza demandó una inversión de $21.552.385 de recursos municipales. 

bettina

Descripción de las obras: 

Además del mejoramiento del espacio público, se ejecutó una pasarela peatonal solicitada por los vecinos, contenciones de seguridad hacia el canal adyacente y se intervino en áreas de pavimento en mal estado.

La plaza nueva cuenta con:

  • Bancos
  • Iluminación
  • Pasarela metálica de acceso peatonal
  • Rampas de accesibilidad universal
  • Cestos de basura
  • Tabiques perimetrales en Hormigón
  • Parquizado
  • 120m2 de baldosas podotáctiles
  • 195 m2 de solados en granza lavada
  • 275m2 de solados en ladrillo
  • 105m2 de solados de color
     

En el lugar se conservó el arbolado existente, en tanto que para el ordenamiento vial de la zona se pintaron nuevas sendas peatonales en los cruces y se restauraron barandas en los canales.

Las obras que quedaron inauguradas por la intendenta Bettina Romero, responden a las necesidades de las familias, que las esperaron durante muchos años. Las cuales aportarán una mejora integral al sector con un nuevo paseo verde seguro e iluminado, acompañado por un espacio deportivo para que los vecinos, niños y jóvenes puedan disfrutarlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día