El torneo Federal A 2023 cambiará de formato, podría haber 4 representantes salteños

Deportes 06/02/2023
torneo federal a

Con la confirmación de las dos finales extras del Torneo Regional Amateur que otorgará dos ascensos al Federal A para pasar de tener 36 a 38 equipos en la tercera categoría del fútbol argentino y así poder modificar el formato del campeonato para la temporada 2023 que comenzará a mediados de marzo. 


camioneros arg del norteHabrá dos ascensos extras al Federal “A” y Camioneros tendrá otra chance

El torneo Federal A que otorga un ascenso y medio a la segunda categoría del futbol argentino para esta nueva temporada cambiará de formato ya que pasará de tener dos zonas de 17 equipos a cuatro zonas de 9 equipos en donde clasificarán los primeros 4 de cada zona a la fase campeonato mientras que los 5 restantes de cada grupo participarán de la fase revalida para mantener la categoría.


torneo federal aEl Federal A para la próxima temporada evalúa otorgar dos ascensos a la Primera Nacional

Hasta el momento el Federal A cuenta con tres representantes salteños, que son Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y puede obtener una cuarta plaza siempre y cuando Camioneros Argentinos del Norte gane la final que le queda ante 9 de Julio de Rafaela. Los salteños ocuparán la zona norte junto a los equipos de Formosa, Chaco y Corrientes. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día