Habló la esposa del asesino de Retiro: "Se descompuso, la oficial le ofreció agua y él la mató"

Nacional 14/02/2023
es

Un brutal asesinato en Retiro causó conmoción a lo largo y ancho del país, luego de que un criminal le quitara la reglamentaria a una oficial de policía que intentó ayudarlo y le efectuara dos certeros impactos de bala que terminaron con su vida.

Tras el conmocionante hecho, el individuo fue atrapado por colegas de la occisa, quienes tuvieron que sujetarlo entre varios para poder reducirlo y subirlo al patrullero. Mientras se resistía, el paraguayo de 30 años gritaba "no me hagan así" y "yo soy el jefe".

El hampón, identificado como Oscar Gustavo Valdez alias "paraguayo" —por su nacionalidad—, tiene dos hijos y mujer. Esta última brindó escalofriantes detalles sobre el suceso, y es que según su versión, la oficial de policía murió por haber intentado ayudar al desequilibrado.

La declaración de su mujer
De acuerdo a sus palabras, desde las 8 de la mañana que estaba junto a Valdez en su lugar de trabajo, y el ahora detenido expresaba sentirse mareado, con vómitos y dolor de piernas. Fue de esta manera que se dirigieron a Retiro, donde una tía del asesino le daría dinero y su DNI para que pueda atenderse en un hospital.

No obstante, al llegar al lugar de los hechos, el personal de la estación se acercó a socorrerlo ya que era evidente que se sentía mal. Lo llevaron a una camilla, aunque Valdez se negaba a ser atendido. Entonces aconteció el horror: la oficial Zalazar se le acercó con un vaso de agua, y Valdez le arrebató la reglamentaria y efectuó 4 disparos, de los cuales 2 impactaron en la numeraria en tórax y cuello, heridas que más tarde le provocarían al muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día