La Catedral amaneció vallada y con custodia policial, ¿a qué se debe?

Sociedad 17/02/2023 InformateSalta InformateSalta
catedral vallada

Los salteños que esta mañana salieron a hacer sus actividades, trámites, diligencias y labores por el microcentro de la ciudad de Salta, se toparon con una imagen sorpresiva: fue el de la Catedral Basílica vallada en todo su frente, junto a una importante custodia de la Policía.

En las imágenes compartidas por las redes sociales, se pudo ver cómo unas gruesas vallas de rejas negras se extendían desde el costado izquierdo donde colinda con el Arzobispado, hasta casi el puesto de flores y claveles que dan al pasillo entre el santuario y una sucursal bancaria.


Vallas2Vallas antimotines para proteger a la Catedral por la marcha del orgullo

Asimismo sobresalía la custodia de los efectivos de la policía quienes se apostaban a los costados, en el exterior del vallado y en su interior, algunos incluso en los arcos de acceso. Aquellos transeúntes que pasaban por el frente no simulaban su sorpresa ante el cercado que se apareció repentinamente.

¿El motivo? Según compartió el medio FM Aries, grupos feministas habían convocado a una concentración a partir de las 11:00 horas en el Cabildo, en el marco de la volanteada y pañuelazo del 19 de febrero, reiterando la actividad que realizan cada año respecto a la interrupción legal del embarazo.

Por su parte el medio Todo Salta rescató que las actividades dentro de la basílica no se habían suspendido, con las celebraciones eucarísticas y religiosas prosiguiendo, mientras que aquellos fieles que querían ingresar a la Catedral, debían hacerlo por el costado del templo mayor de la provincia.


Marcha 8M1Agredieron a periodistas y camarógrafos durante la marcha por el Día de la Mujer

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día