Pavimentan una calle paralela a la UNSa que beneficiará a más de 30.000 vecinos

Municipal 17/02/2023
bettina

Los vecinos y estudiantes de la zona norte de la ciudad agradecieron las obras que la Municipalidad ejecuta a lo largo de la avenida Joaquín Pérez del barrio Castañares, ubicada detrás de la UNSa (Universidad Nacional de Salta). Un sueño de años.

Los trabajos de pavimentación, cordón cuneta e iluminación Led les brindarán seguridad y accesibilidad a 30 mil habitantes que circulan a diario por esta vía. También, permitirá la circulación del transporte público por el lugar. Esta vía conecta con las avenidas principales del sector: Raimundín y Houssay.

“Es una alegría enorme compartir con los vecinos la transformación de este sector. Estamos generando una avenida accesible e iluminada para que ellos puedan transitar tranquilos y seguros”, expresó Bettina Romero quién compartió una caminata junto a los vecinos por esta avenida.

Y agregó: “Erradicar estas calles de tierra significa mejorar la calidad de vida de más de 30 mil salteños que circulan por aquí. Esto tiene que ver con que los impuestos de los vecinos vuelven en obras para sus barrios”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, vecino del barrio Castañares, dijo: “Estamos sorprendidos porque nuestra zona está cambiando positivamente en poco tiempo. Hace años que no podíamos circular por esta avenida, ni para ir a tomar el colectivo”.

Las obras se realizan en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra que lleva adelante la Municipalidad. En lo que va del año se alcanzaron 150 cuadras de nuevo pavimento y se planifica realizar 90 cuadras más.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día