Gimnasia y Tiro le ganó a Juventud y se adueñó de la Copa Batalla de Salta

Deportes 18 de febrero de 2023 Por InformateSalta
gyt
Gentileza: @gytoficial

En una noche fría atípica del mes de febrero, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se medían en un amistoso de pretemporada en el Estadio Martearena. Esta vez, el "Albo" se impuso 1 a 0 con un gol de tiro libre de Rubén Villarreal.

Si bien el clásico no tuvo muchas emociones, en el primer tiempo Juventud se hizo del manejo de la pelota pero sin demasiada profundidad que pueda inquietar el arco de Gimnasia. Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, Facundo Velazco fue derribado dentro del área por Ivo Chaves provocando penal para el "Santo".


torneo federal aCon el nuevo formato del Federal A habrá 12 clásicos entre los salteños en la primera ronda

El menor de los Velazco, protagonista de la falta, se hizo cargo de la pena máxima pero no pudo convertir ante una gran respuesta del arquero millonario Federico Cosentino quien logró desviar el tiro.

Ya en un segundo tiempo con poco manejo de pelota de ambos, los dirigidos por el "Yagui" Forestello llegaron al gol tras un gran remate de tiro libre de Rubén "Mambrú" Villarreal a los 39' del segundo tiempo. 

villarreal gyt

Albos y Santos volverán a enfrentarse en la segunda fecha del Federal A en el Gigante del Norte, en lo que sería el primer clásico oficial entre equipos salteños de la temporada.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar