En un año, el kilo de pan francés duplicó su precio en Salta

Economía 24/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pan

Acorde van pasando las semanas, el maltrecho bolsillo de la gente sigue estirando los billetes que le quedan a fin de afrontar todos los gastos, subas y aumentos que permanentemente hay en distintos servicios, atenciones y productos, en medio de la escala inflacionaria que atraviesa el país.

En ese contexto, fue esta semana que se conoció el próximo incremento que habrá que enfrentar: se trata del pan, el cual desde la próxima semana los productos panificados sufrirán una modificación en sus valores, con el kilo del pan francés subiendo hasta alcanzar los $450.


vBolsillos en rojo: diez productos que ya no se pueden comprar con $ 1.000

Con el kilo de pan costando $450 desde este 27 de febrero, es posible señalar que el valor de este alimento duplicó su valor en Salta en el transcurso de tan solo un año, demostrando el fuerte impacto que está causando la inflación en las panificadoras.

Vale remontarse al 14 de febrero del año anterior cuando, también desde la Cámara de Panaderos, anunciaban el primer incremento del precio del pan en 2022, del 16% por aquel entonces, con el kilo de pan francés pasando a costar $210. El simple cálculo permite ver cómo en 12 meses este alimento superó el doble de su valor.

panaderías 2

“Como institución queremos expresar la gran incertidumbre que existe en el sector panadero en relación a los costos que se deben afrontar, teniendo en cuenta la gran oscilación de los precios de la materia prima”, supo señalar Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, en base a los anuncios recientes.

Cabe recalcar que, a lo largo de estos meses, se hizo énfasis desde el sector en el incremento permanente que tuvieron en los insumos para la elaboración de las diferentes variedades que la gente encuentra en las panaderías, los cuales derivaron en las modificaciones de los precios que se reiteraron a lo largo del 2022, en varias oportunidades.


carneLos aumentos de la carne impactarán en la inflación de febrero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día