¿Saco el camperón o llevo paraguas? Así estará el tiempo esta semana

Clima 27 de febrero de 2023 Por InformateSalta
vuelven las lluvias

En Salta Capital, miles de niños y niñas volvieron a clases hoy, y muchos de ellos, con el paraguas en la mochila. Quedan las ultimas tres semanas de verano, pero ¿ya es hora de desarmar la pileta?

El meteorólogo Edgardo Escobar, en comunicación con InformateSalta, dijo que durante esta semana las temperaturas “serán agradables”. Para hoy se espera una máxima de 26 grados, con cielo parcial a mayormente nublado. Durante la mañana habrá baja probabilidad de precipitaciones, pero por la tarde noche podrían aparecer y no se descartan tormentas.

Por su parte, mañana martes se registrará una temperatura mínima de 15 grados, el cielo permanecerá parcialmente nublado y la probabilidad de precipitaciones será baja. 

salta clima

Así también informó que el miércoles seguirá similar, con mínimas de entre 15 y 17 y podemos llegar a los 29 grados de máxima. “Tendremos un cielo parcial a mayormente nublado y es importante saber que ingresará una línea de inestabilidad, y detrás de ella hay un débil pulso de aire fresco, por lo que las temperaturas máximas van a descender durante el jueves”, afirmó.

Para terminar esta primera semana escolar, el viernes la temperatura máxima oscilará entre 28 y 29 grados y hacia la noche no se descartan precipitaciones. “Tendremos temperaturas agradables, cálidas. Comenzando marzo no hará frío como las que tuvimos días atrás cuando ingresó el frente frio polar”, dijo.

¿Llovió mucho este verano?

Escobar informó que, hasta el momento, llovió menos que el promedio de verano. “Lo que llevamos hasta el día de soy son 136 milímetros, la media es de 156. Durante febrero del año pasado llovió poco en relación a este año, en total fueron 91 milímetros”, puntualizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar