Operaron a una joven de 16 años de apendicitis, le dieron el alta y murió

Nacional 27/02/2023
maga

Fue una muerte inesperada la que se atravesó por el camino de Magalí Monaldi. La joven tenía 16 años, vivía en el barrio platense de Villa Elvira con su bebé de tan solo dos meses, y tenía todo un futuro por delante. Una apendicitis frustró sus sueños de crecer junto a su hijo y darle todo el amor que una madre le puede ofrecer.

El hecho que sucedió en La Plata sacudió a toda la ciudad, ya que la víctima es una chica muy joven, una trabajadora que se ganaba la vida vendiendo productos por Internet, y con un pequeño recién nacido a su cargo.

Tras su muerte, la familia de Magalí sospecha que los médicos del hospital donde la operaron le dieron el alta anticipadamente, y ahora la Justicia investiga si se trató de una mala praxis.

Magalí ingresó el sábado 18 de febrero a las 3 de la mañana al Hospital ex Policlínico San Martín, ubicado en Avenida 1 y 71, con un fuerte dolor de abdomen, por lo que debió ser internada de urgencia. Los médicos sospechaban que se trataba de una apendicitis, por lo que le realizaron un estudio exhaustivo y se confirmó que efectivamente se trataba de esa afección.

A las 10 de la mañana de ese mismo día, la menor fue derivada a una sala quirúrgica donde se le realizó una operación para extirparle el apéndice. Hasta ese momento, todo transcurría de manera normal.

Su mamá, Daiana, que se quedó al cuidado de su nieto mientras su hija se recuperaba, fue a buscarla al día siguiente cuando finalmente los médicos le dijeron a Magalí que podía irse a su casa. Sin embargo, la historia se complicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día