Abel Cornejo no descartó ser candidato a diputado: “Es una probabilidad, veremos”

CNN Salta 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
abel ramos

No está todo dicho. De cara a las elecciones provinciales, los diferentes dirigentes y espacios políticos continúan las negociaciones para definir quiénes encabezarán las candidaturas a los cargos ejecutivos y legislativos cuando se presenten oficialmente las listas, cuya fecha tope, según el cronograma electoral, será el próximo 25 de marzo. 

Por el frente oficialista, los aspirantes a la intendencia hasta ahora son al menos 4, entre ellos, la actual jefa comunal, Bettina Romero, quien intentará renovar el cargo; el actual senador Emiliano Durand, el ex ministro de Seguridad, Abel Cornejo y el referente de Libres del Sur, Carlos Morello. Sin embargo, no se descarta que esto pueda cambiar con el correr de los días.

Consultado sobre este punto, Abel Cornejo, en CNN Salta, indicó que cuando se aproximan los cierres de listas, de frentes y todo ese fenómeno tan particular del tiempo electoral, hay que ver que es lo que finalmente define el jefe de la estrategia. “Nosotros hasta ahora tenemos 4 candidatos a intendentes, por ahí se ha ponderado a dos más que a otros, pero bueno estamos así”, dijo.


“Yo no vengo de la política, no vivo ni viviré de la política tampoco recibo ningún aporte ni ayuda de ninguna parte”


Al explayarse sobre las candidaturas, el también ex Procurador, no descartó competir por la diputación nacional. “Es una probabilidad, veremos, hay que bajar las egolatrías y las ambiciones personales y ver qué es lo más le corresponde al frente y ver en qué posición está mejor para competir y dar la mejor oferta electoral”, expresó.

Para finalizar, insistió en que la prioridad central del proyecto político es el gobernador. “A mí me sobran años, y me sobran ganas, empecé tarde, también hay que ver qué es lo que conviene más el proyecto que es lo más difícil a la hora del cierre de listas donde todo el mundo quiere ser, todo el mundo quiere participar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día