Piden que el acusado de atentar contra la vida de Camila Spears continúe detenido

Justicia 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
camila 4

Desde comienzo de febrero que la sociedad salteña sigue atenta las novedades sobre el estado de salud de Camila Spears, la humorista y ex candidata a concejal, quien está internada luego de un episodio violento que involucra a su pareja. La última noticia reportaba que comenzó con tratamientos para su evolución médica.

En ese contexto por estos días se debería definir la situación de detención de la pareja de Camila, imputado por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género. Así lo comentó en diálogo con InformateSalta el doctor Fidel Ahuerma, abogado querellante por la familia de Camila.


CamilaaaCamila Spears: "Su caso permite hablar de la violencia a personas travestis y trans"

“En la cuestión procesal la Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, por parte de su defensa se solicitó la libertad del mismo con la aplicación de medidas sustitutivas”, comentó el abogado quien contó que en su carácter de querella “solicitamos al juzgado interviniente el rechazo de esta solicitud, entendiendo que no están dadas las condiciones procesales para que se sustituya el estado de detención”.

Reiterando que consideran la detención necesaria a los efectos de asegurar el desarrollo del proceso penal, Ahuerma dijo que la resolución del juzgado debería salir esta semana o la próxima más tardar. “Nosotros esperamos que se mantenga” la detención del imputado, recalcó.

En cuanto a su defendida, señaló que su estado clínico no es el mejor, sino que sigue siendo crítico y delicado. “Dios no quiera pero, si su estado empeora, eso empeorará la situación del imputado; ella está trabajando con rehabilitación, le sacaron la intubación, pero sigue con pérdida de conocimiento y memoria”.


“Sigue en situación delicada, con pérdida de conocimiento y sin poder hablar de forma fluida, ella no pudo declarar aún”


Por último el abogado comentó que ya supieron aportar la declaración de testigos que habrían dado cuenta de episodios de violencia en los que Camila pudo haber estado involucrada. “Ya aportamos aproximadamente 10 personas que dieron cuenta de la situación de violencia que ella vivía, la declaración importante de un testigo que dio cuenta que en reiteradas oportunidades la escuchaba gritar, recibir golpes, sus pedidos de auxilio, un panorama grave de violencia de género”, concluyó el querellante.

Marcha por Camila Spears

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día