Brutal ataque: un hombre chocó a un camión, le pegó al chofer y le fisuró la mandíbula a un policía (video)

Nacional 05/03/2023
ber

Un accidente de tránsito derivó en un violento episodio en la ciudad de Berisso, ubicada en La Plata. Un hombre a bordo de un auto chocó contra un camión de residuos, bajó a pelearse con el chofer y, luego de pegarle, le fisuró la mandíbula a un policía cuando intentaban detenerlo. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el sábado por tarde en la rotonda de 122 y 60, donde se produjo el choque entre un Peugeot 208 gris y un camión recolector de basura. Tras el impacto, el conductor del auto (38) se bajó del vehículo y sin mediar palabra le pegó una piña en la cara al chofer del camión (47), que le provocó un corte en una ceja.

El conflicto se extendió a una estación de servicio que se encontraba a metros del lugar del accidente, a donde llegaron una mujer y un hombre policías con el objetivo de controlar la situación. Cuando arribaron, trataron de reducir al agresor, pero no tuvieron éxito.

Los dos policías trataron de detener al hombre, pero allí comenzó un forcejeo en el que el atacante le mordió el antebrazo a uno de los efectivos policiales y lo tiró al piso. Mientras, la mujer policía trataba de calmar al agresor para que la situación no pasara a mayores.

Sin embargo, cuando el policía se repuso y volvió a ponerse de pie, el agresor le pegó una trompada en la cara que le causó una fisura en la mandíbula. Tras el golpe, ambos policías se mostraron rendidos y caminaron hacia el lado contrario de donde se encontraba el agresor. Mientras el agresor se tomaba la cara, la mujer parecía reportar el estado de la situación por radio.

Enfurecido el conductor se fue caminando en dirección a la estación de servicio, pero luego fue capturado por oficiales del Comando y la comisaría Cuarta, en la intersección de las calles en 123 y 60, y enviado a la comisaría Novena de La Plata.

Ya en la comisaría, la situación del agresor se complicó porque en el interior de su vehículo la Policía encontró dinero en efectivo y una bolsa con 305 gramos de clorhidrato de cocaína. Por el momento, la causa quedó caratulada como “lesiones, atentado, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737? e intervino la UFIJ 8 del Departamento Judicial La Plata.

En cuanto al estado de salud del policía, que fue trasladado al hospital San Martín de la capital bonaerense, se informó oficialmente que “se encontraba lúcido” pero que, además de la lesión en la cara y el brazo, presentaba un golpe en la cervical. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día