A buscar el paraguas: La semana comienza bajo alerta por tormentas

Clima 06 de marzo de 2023 Por InformateSalta
tormenta lluvia tiempo

El fin de semana la lluvia amagó, pese a que los pronósticos anticipaban posibles precipitaciones. Hoy amaneció parcialmente nublado, con una mínima de 18°C. Durante la mañana, la máxima ascenderá a 29°C. Hacía la tarde noche podrían presentarse algunas tormentas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta desde las 18 horas hasta las 00 horas para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán,  Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Iruya, Orán,  Santa Victoria Pre Puna de Iruya, Orán, Santa Victoria.

tormentas lunes

El área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las regiones del norte del país, donde los mismos podrían superar los 60 mm.

lluvia tormenta

Para el martes también rige una alerta por tormentas desde la madrugada, la mínima será de 17°C y la máxima de 28°C. Las condiciones mejorarían el miércoles, pero a partir del jueves podían volver las precipitaciones fuertes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar