Proyecto de debate entre candidatos a gobernador: "Es una muestra de madurez política"

CNN Salta 07/03/2023
Roque Cornejo 2

A través de CNNSalta-94.7 el diputado provincial, Roque Cornejo, explicó su proyecto de ley para un debate entre los candidatos a la gobernación. "La idea es que la ciudadanía pueda tener en adelante y a futuro un mejor panorama de los candidatos que se presentan tanto en sus posiciones como en sus posturas y planes de gobierno", comentó.

Siguiendo esta línea hizo énfasis en que esta "ya es una tradición en muchas democracias, es ley en otras jurisdicciones y me parece que es una muestra de madurez democrática".

"Me parece que en Salta estamos a la altura de las circunstancias y lo podemos aplicar perfectamente. Es simplemente coordinar un día a la semana, próximo a las elecciones se plantee el debate".

diputados1


Cámara de Diputados de SaltaLa primera sesión de Diputados en el 2023 será con fuerte tinte electoral

Cornejo sostuvo que no busca inventar nada, simplemente toma el modelo nacional y lo propuesto por otros proyectos que fueron presentados por diputados mandato cumplido. "Me parece que esto no daña a nadie y es una herramienta que va a sumar a todos".

Por último opinó del año legislativo que afrontarán en medio de un año electoral, "creo que va a ser un buen desafío, esperemos que estemos todos a la altura. Desde nuestro bloque tenemos un fuerte compromiso para trabajar por las necesidades de la gente sin ningún tipo de especulación electoral".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día