Juan Manuel Urtubey: "La inflación es un problema estructural de décadas"

Política 08/03/2023
Juan Manuel Urtubey

Una semana atrás se inauguraban las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y las expectativas eran máximas con respecto a lo que pudiera decir Alberto Fernández quien aseguró, entre otros puntos, que estábamos bien con la energía para que tan solo algunas horas después medio país sufriera un apagón. En este marco, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la situación de Argentina.

Urtubey expresó su disconformidad por la exposición realizada por el presidente. "Todos los argentinos en definitiva seguimos esperando respuestas sobre cuáles son los caminos que nos van a sacar de un 100% de inflación, un 50% de pobreza", comentó.

urtubey1


Juan Manuel UrtubeyUrtubey dijo que con Schiaretti buscan construir “una propuesta superadora” para Argentina

Recordó que cada elección representa nuevas oportunidades para los argentinos que esperan que les resuelvan sus problemas. Sin embargo, alertó sobre una situación particular que es la "tendencia al diagnóstico permanente" por parte del presidente. Es de esta manera, según el exgobernador que "el problema de la inflación. Ahora el problema de la seguridad también es un problema que responde a otros factores".

"Nosotros empezamos a necesitar gente que resuelva los problemas y analice un poco menos cuál es la raíz de ese problema, que fundamentalmente está bien que lo analicen para poder darle solución", propuso.

En esta línea y antes de finalizar sostuvo que: "Lo importante es tener un rumbo, saber a dónde vamos". Por esto, reclamó que sean claros hacia donde va el país y la provincia en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día