Urtubey dijo que con Schiaretti buscan construir “una propuesta superadora” para Argentina

Elecciones 11/01/2023
Juan Manuel Urtubey

Luego de confirmar que competirá en un espacio por fuera de la “grieta”, Juan Manuel Urtubey dijo que buscará “ofrecer una alternativa a los argentinos”, en las elecciones de 2023, por fuera de la “confrontación permanente” y desde “una propuesta superadora”.

“Lo que queremos es ofrecer una alternativa que le permita a los argentinos pasar por arriba esto que detiene a la Argentina. La confrontación permanente es la lógica de poder que comparten Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y le está haciendo mucho daño al país”, señaló Urtebey en declaraciones a Radio Continental.

El martes, Urtubey almorzó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Luego, se difundió un comunicado en el que ambos confirmaron que trabajarán para construir un espacio político común en el que competirían por una candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo, con una propuesta definida como “peronista no kirchnerista”.


Schiaretti y Urtubey Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti anunciaron que serán candidatos a presidente

Creemos que lo que necesitan los argentinos es una propuesta superadora que se plantee no entrar como un contendiente más en una lucha. Tenemos una mirada que propone un acuerdo a una Argentina común”, remarcó Urtubey, quien colocó al diputado nacional Javier Milei como un actor más que participa de “una lógica de unos contra otros” que impera en la política argentina.

Sin Lavagna

Urtubey dio a entender que esta vez esa tercera vía no estaría liderada por el economista Roberto Lavagna, y sostuvo que se necesita “un fuerte modelo desarrollista que pueda incentivar la actividad económica para que haya crecimiento y menos pobreza”.

Agregó que no hay “una mirada federal en la Argentina” y consideró que “un país con más de 170 impuestos es un desorden”.

“El peronismo en la historia argentina expresó la movilidad social ascendente. Esto se ha perdido. En este espacio no estamos en una cuestión de candidaturas ni ambiciones personales”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día