Elecciones: Para Kosiner, el frente de Sáenz y la imagen de Durand son las más consolidadas

CNN Salta 13/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Pablo Kosiner1

Las elecciones ya comienza a copar el escenario de los argentinos, con los armados de las alianzas, los frentes y la definición de candidaturas.

Analizando el escenario el ex diputado nacional y referente del PJ local, Pablo Kosiner, conversó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde dio su mirada de este tema afirmando que la política viene reconfigurándose permanentemente, pero cayendo en la confrontación que llegó a “una grieta difícil de salir” y una posterior “inmovilización en nuestro potencial como país, lo vemos en la situación económica y social”.

Ya sobre los armados políticos en el área local y el armado de frentes entre distintos espacios, Kosiner dijo que es algo bueno pensando en oxigenación que necesita la política, pero también con ideales claros. “La conformación de frentes solo para ganar han fracasado, los frentes electorales transversales que se han constituido con un programa de gobierno y liderazgo son los que valen; los frentes necesitan acuerdo, liderazgo y programa completo”, enfatizó.

kosiner

Dicho esto se animó a resalta al frente que lidera el gobernador Gustavo Sáenz, quien dijo que respeta esta lógica. “De la mayoría de frentes, yo lo veo más fortalecido al del gobernador Sáenz, viene con una conformación y trabajo desde hace tiempo, los otros son sectores que vinieron confrontando y ahora están en un punto de partida sin definir su postura a la sociedad”, recalcó.

Asimismo compartió este lineamiento con la figura de Emiliano Durand, quien será candidato a intendente por Salta Capital. “A nivel municipal me parece que la posición que está teniendo, en el estilo que ha encarado su proyección pública, le da una luz de ventaja contra sus contrincantes" rumbo a los comicios, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día