Minería: “Pudimos mostrar al mundo cuáles son las bondades para invertir"

Gobierno 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
minería

Durante la mañana de este miércoles, los miembros de la Comisión de Minería del Senado salteño recibieron a la doctora Romina Sassarini, secretaria de Minería del Gobierno, con quien dialogaron respecto al desarrollo de la actividad en la provincia, conociendo en profundidad los avances y proyectos en marcha para la explotación de los recursos.

El móvil de InformateSalta llegó hasta la Legislatura donde pudo conversar con la secretaria Sassarini, quien dio su visto bueno al balance de la reunión. “Fue muy positiva, los senadores están interesados en la minería, les expusimos cómo venimos trabajando y por qué Salta hoy ocupa su posicionamiento internacional”, resaltó.

En este punto al funcionaria comentó que les dio detalles de lo trabajado en una feria internacional celebrada en Toronto, Canadá, donde Salta logró posicionarse. “Pudimos mostrar al mundo y a los inversores cuáles son las bondades para invertir en materia de minería, que básicamente tiene que ver con la potencialidad geológica, la seguridad jurídica y lo social vinculado a las comunidades”, sintetizó.

Asimismo y rescatando parte de la presentación a los legisladores, Sassarini recalcó que la actividad minera atraviesa tiempos de expectativa como de trabajo, contando con proyectos en etapas avanzadas. “Tenemos uno de oro que está en producción, 3 de litio en construcción con la etapa productiva y comercial prevista para 2024, y 5 de litio con planta piloto esperando las inversiones para desarrollarse”, contabilizó.

Por su parte los senadores propusieron una posible modificación de la Ley de promoción minera; además solicitaron continuar el diálogo con las poblaciones e incentivar a que los municipios de la Puna, partiendo de la minería, diversifiquen su desarrollo en otras áreas.


Convención Mundial de Exploración y Minería PremierSalta promueve las inversiones mineras en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día