YPF también aumentó a partir de este jueves los precios de sus combustibles

Sociedad 16/03/2023
ypf

A partir de la 0 hora de este jueves 16 de marzo, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos que fijó topes para los incrementos del sector.

Según un comunicado difundido por la compañía, estos incrementos, se enmarcan “dentro de los compromisos asumidos que son de público conocimiento”. La medida, según explicó la entidad, “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

De esta manera, la nafta Súper crece de $ 163,10 a $ 169,30 el litro, Infinia sube de $ 209,10 a $ 217; Diesel 500 aumenta de $ 175,10 a $ 181,80, e Infinia Diesel se incrementa $ 250,50 a $ 259,90. Se trata de valores promedio con impacto en la ciudad de Buenos Aires.

El incremento de la petrolera argentina se anunció un día después que Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, comunicara una suba de 3,8% en sus combustibles, una medida que entró en vigencia este miércoles.

La medida de Shell -a la que ahora se sumó YPF- se dio a conocer luego que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelara que en febrero la inflación fue del 6,6%, con una variación interanual que llegó a 102,5 %.

Incrementos

La suba anunciada fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día