El Senador Curá solicitó supervisores locales para las escuelas de Orán

Legislativa 18/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Curá Escuelas de Orán 01

En la sesión de la Cámara Alta de la Provincia, el Senador Juan Cruz Curá solicitó al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes y necesarias para que las supervisoras y supervisores con competencia en el territorio del departamento Orán, tengan residencia efectiva en el mismo, a fin de garantizar la inmediación y comunicación eficiente para el mejor desempeño de sus tareas.


Curá Escuelas de Orán 02


Según lo comunicó La 10 Digital, el legislador fundamentó su proyecto expresando que “hace mucho tiempo vemos cómo las gestiones de las instituciones educativas no prosperan o llegan tarde. La mayoría de las veces esgrimen que las supervisoras vienen una vez al mes por que son de la capital salteña”.


"Si los supervisores no viven en la zona y vienen una vez al mes creo que es difícil cumplir con los objetivos de la gestión educativa."


Curá remarcó que el desafío es "llegar a los niños de cada localidad y paraje, detectando tempranamente los problemas. Pero, si los supervisores no viven en la zona y vienen una vez al mes creo que es difícil cumplir con esos objetivos. La tarea de supervisión es sumamente importante para logar los objetivos de la gestión educativa, pero ¿cómo se puede hacer cuando las dos supervisoras de Orán, tienen que venir desde Salta?”

El colegio de Comercio es uno de los más grandes de la provincia y con una matrícula que supera los dos mil alumnos. Es uno de los colegios más grandes de la provincia y tiene un supervisor en la Capital, la misma suerte corren las escuelas técnicas del departamento. “Estoy convencido de que el norte provincial tiene personal idóneo y calificado para asumir esa responsabilidad, con seriedad y premura como exige una educación de calidad” finalizó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día