Cerca de 200 docentes de Orán y Pichanal fueron capacitados sobre Abuso Sexual Infantil

Educación 18/03/2023 InformateSalta InformateSalta
capacitacion oran pichanal
capacitacion oran pichanal

La Dirección General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos llevó a cabo en las localidades de Orán y Pichanal el taller sobre "Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en la escuela". 

En este taller se capacitaron más de 190 docentes de todos los niveles, en lo que correspondería a la agenda de trabajo municipal por parte de la Secretaría de Derechos Humanos. El principal objetivo fue la formación docente para la protección de niños, niñas y adolescentes desde el enfoque de los derechos fundamentales. 


alumnasG1Pelea de alumnas en Güemes: "Son el reflejo de una sociedad"

En Orán, los talleres fueron desarrollados en La Casa de la Cultura y la Casa del Bicentenario, donde albergaron a más de 130 asistentes durante los encuentros con la participación de directivos y docentes, de distintas instituciones educativas del municipio. 

La formación planteó el desarrollo e incorporación de temáticas como el rol de la Escuela en el sistema de la protección integral de niños, niñas y adolescentes, conceptos sobre abuso sexual infantil y adolescente y protocolo de intervención. Además de la exposición de herramientas teóricas se realizaron dinámica grupal y de integración donde se expusieron, desde las experiencias y trayectorias, ideas, aportes y desafíos.

La directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga junto a la psicóloga Florencia Ríos Lobos de la Secretaría de Derechos Humanos, fueron las encargadas de todas las actividades.


Foto Web (1)Robo en una escuela de Orán: "El ladrón es el mismo que nos asaltó el año pasado" 

"Es sumamente necesaria la construcción de una red interinstitucional comprometida, que garantice la detección temprana ante situaciones de vulneración, evitando la revictimización, con el propósito de restituir derechos" expresó la directora Arechaga.

En total fueron más de 60 docentes de Pichanal y más de 130 en Orán priorizaron estas capacitaciones demostrando el compromiso colectivo de todas las instituciones para proteger los derechos de niños y adolescentes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día