Afirman que el nodo logístico de Güemes "consolidará la riqueza que produce Salta"

Gobierno 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz nodo guemes güemes

Fue durante este lunes que el gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance de las obras en el Nodo Logístico de General Güemes, la cual ya tiene un avance del 50% en su primera etapa, abarcando la construcción de la Terminal Ferroviaria y los desvíos ferroviarios, entre otras acciones.

En ese contexto InformateSalta se comunicó con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, quien además de acompañar al mandatario resaltó que la obra “avanza a buen ritmo, se está trabajando en las bases para los depósitos de carga, con el desvío ferroviario que fue complejo, con la estación ferroviaria, todo esto va a estar listo en los primeros días de junio”, anticipó.


reunion con empresaariosEl Nodo Logístico de Güemes genera expectativas y anticipa el arribo de muchas empresas

Asimismo dijo que se trabaja en la licitación para la operatividad del centro multimodal, con conversaciones con el sector privado, mientras que para la segunda etapa que es el puerto seco se anticipan 12 meses más de ejecución en obras. “La obra en sí avanza, está en buen ritmo, ya se la puede ver y tocar”, recalcó.

En este punto De los Ríos enfatizó que el nodo ayudará a tener una provincia competitiva, encarando la problemática del costo del flete y funcionando como un centro de cara que permita acceder al ferrocarril, ayudando sobre todo al pequeño y mediado productor. También que el puerto seco ayudará “a consolidar la riqueza que se produce en Salta, exportando y generando empleo”, beneficiando a la producción del norte provincial.

Enumerando que hay $1000 millones invertidos, el funcionario aseguró que el nodo se constituye como un proyecto estratégico que muestra la visión estadista del gobernador Sáenz para producir más y mejor. “Debemos enfatizar la logística del transporte para ser competitivos”, sumó para concluir.


Nodo Logístico 01Verificaron el avance de las obras del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día