Pelea de alumnas en Güemes: "Son el reflejo de una sociedad"

Sociedad 17/03/2023 InformateSalta InformateSalta
alumnasG1

Tras la pelea de dos alumnas en las puertas del Colegio Nacional Mariano Moreno de General Güemes la Vicedirectora de la Institución explicó que "fue separada por la ordenanza de la institución, a la salida, en el turno tarde y ese mismo día se resolvió, el Vicedirector de la tarde profesor Sergio Pérez llamó a los tutores de la menores para hablar del tema". 

Agregó además que se llamó a la policía y darán charlas por la violencia. "Habíamos pedido las charlas, pero no solo de violencia sino por el tema de autoestima, porque hay otros problemas gravísimos, este año no fue nombrada una psicopedagoga y son necesarias, también psicólogas, para poder hablar con los chicos". 

alumnasG3

Muchos intentos de suicidios 

La docente insistió en la grave situación. "Está pasando en todos lados, los profesores están haciendo de psicólogo, enfermeros pero necesitamos ayuda de profesionales, hay muchos intentos de suicidios de los chicos y es un tema que no se habla, nadie los escuchas, necesitan ser escuchados, los chicos necesitan ayuda". 

En cuanto a la conducta de las jóvenes Justiniano sostuvo "porque peleen dos señoritas no significa que todo el turno o el colegio tengan los mismos problemas, es un problema que venía desde afuera de la Institución y culminó acá, porque las chicas por ahí no saben resolverlo". 

Refiriéndose a violencia y la conducta de los alumnos en general, la Vicedirectora remarcó: "Los adolescentes no saben resolver los problemas dialogando, porque lamentablemente, por ahí nos quejamos de los alumnos pero son el reflejo de una sociedad que está muy violenta. Uno ve a los representantes mismos que muchas veces, sobre todo ahora que estamos en época de elecciones que se insultan y se dicen cosas hirientes, debemos dar el ejemplo de los mayores para evitar estos problemas". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día