Llevó a su nietita a la cama y tocó sus partes íntimas, seguirá en libertad

Justicia 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta

El imputado fue denunciado por el padre de la menor damnificada. Relató que la noche del hecho su hija había quedado al cuidado de una tía materna, en casa del imputado (abuelo de la menor).

Cuando fueron a retirarla encontraron a la niña en el dormitorio del acusado. La menor le contó a su papá que su abuelo la había tocado en la vagina.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, el sujeto de 72 años fue condenado a 3 años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda. El imputado es abuelo materno de la víctima.

El juez Ángel Amadeo Longarte le impuso al condenado varias obligaciones que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar, por cualquier vía; realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Además dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día