Prohibieron la importación, comercio y promoción de cigarrillos electrónicos

Nacional 27/03/2023
ppp

Este lunes, la importación, comercialización y publicidad de todos los "Productos de Tabaco Calentado" (PTCs), categoría que incluye a los cigarrillos electrónicos, quedó prohibida en todo el país por una medida implementada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La misma fue incluida a través de la Resolución 565/2023 en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir de este martes 28 de marzo y comprende a todos los productos que funcionan calentando productos que funcionan alternativamente al tabaco, ya sea con o sin nicotina.

Esto se debe a que este tipo de aparatos son promocionados como si carecieran de los efectos negativos del tabaquismo común, aunque aún no hay ningún estudio que avale esas afirmaciones o desmientan. De hecho, los existentes apuntan a que sería similarmente perjudicial.

De esta manera, y debido a que "se observó un alarmante porcentaje de uso entre los adolescentes", fueron prohibidos en todo el territorio nacional ya que representan "un potencial riesgo para la salud de la población y el desarrollo de comportamientos adictivos en los jóvenes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día