Biella explicó cómo actuar ante una arritmia cardíaca tras el susto con el Kun Agüero

Salud 30/03/2023
kun aguero

Luego de que el Kun Agüero sufriera una arritmia cardiaca en vivo, se puso la lupa sobre esta complicación de salud que puede causar daños permanentes. En diálogo con InformateSalta el doctor Bernardo Biella explicó que "el corazón tiene una pequeña usina eléctrica que hace que los latidos estén entre 60 y 90, cuando hago una actividad intensa la usina eléctrica hace que el corazón funcione a 140 o 150".

"A veces por alguna razón, la usina se altera y hace que el corazón se acelere de forma desproporcionada", continuó para luego explicar: "Básicamente esto genera sensación de opresión en el pecho y sensación de aleteo. Lo primero que tenemos que hacer es una inspiración profunda y mantener el aire mínimo 20 segundos".

arritmia cardiaca


Dra Corazón¿Quién es la doctora Corazón? La especialista en recuperación infantil del Materno Infantil

Otro método que se puede tener en cuenta para detener la arritmia "es abrir la canilla de agua fría, llenar una palangana o la bacha con agua y sumergir la cara. Eso se llama reflejo de inmersión, es algo que traemos. Cuando la cara toca el agua y se sumerge completamente, la usina eléctrica se frena y la arritmia se para y el corazón comienza a latir nuevamente normal".

Esto, de acuerdo al especialista, se puede hacer también con una toalla húmeda en la cara. Lo importante luego es consultar con un médico de cabecera, si la persona esta mareada o descompuesta es necesario llamar al 911. "Algunas de estas arritmias pueden ocasionar trombos, que son coágulos, que pueden ir a la cabeza"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día